CCOO Y UGT AMENAZAN CON MEDIDAS DE PRESION EN EL SECTOR DEL CARBON SI EL GOBIERNO MANTIENE SU POSTURA EN MATERIA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las federaciones Minerometalúrgicas de CCOO y UGT han amenazado al Gobierno con realzar una concentración nacional de delegados ante el Ministerio de Industria para el día 15 de noviembre, e incluso una jornada de huelga en el sector, si se mantiene el "desacuerdo" que mantienen con la administración tras la última reunión celebrada el pasado 21 de octubre.

Los sindicatos consideran que el Gobierno propone "medidas restrictivas y reduccionistas" en lo que se refiere a las cuestiones de carácter social que acompañarían "los cierres o reducciones que podrían producirse a partir de 1995.

Concretamente, los sindicatos se oponen al recorte de 4 puntos en las prejubilaciones que propone el ministerio y que supondrían la reducción del salario desde el 80% bruto al 76%.

Además, según los sindicatos, con la propuesta del Ministerio de Industria quedaría congelada la actualización durante los dos primeros años, y sólo pasaría a aplicarse un incremento del 2,5% a partir del tercer año.

Aunque estos sindicatos reconocen que las negociaciones en general ha sido "fluidas", y que se hn alcanzado acuerdos respecto a las ayudas que recibirá el sector, han emplazado al Gobierno para que modifique sus posturas en materia social con la amenaza de una concentración para el día 15 de noviembre en Madrid.

Sin embargo, la amenaza no queda ahí puesto que los citados sindicatos han añadido que de no variar la postura se iría incluso a una huelga de 24 horas en todo el sector para finales de noviembre o mediados de diciembre.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
JCV