Pensiones

CCOO y UGT insisten en que ven “con buenos ojos” la intención del Gobierno de elevar las bases máximas de cotización

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT insistieron este jueves en que ven con “buenos ojos” la intención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de aumentar las bases máximas de cotización con el objetivo de consolidar la cotización por ingresos reales de todos los colectivos, lo que para los sindicatos “refuerza los ingresos de la Seguridad Social y permite mejoras de protección”.

Los sindicatos se expresaron de este modo en un comunicado conjunto ante la información publicada por el diario ‘El País’, según la cual Seguridad Social incrementará las bases máximas de cotización y la pensión más elevada un 30% en 30 años.

UGT y CCOO destacaron que esta propuesta ya la realizó el Ministerio el año pasado y “refleja simplemente su posición, que deberá ser abordada en la Mesa de Diálogo Social junto con el resto de propuestas de cada parte”.

En este sentido, recordaron que las propuestas sindicales tienen como prioridad reforzar los ingresos y la equidad del sistema de Seguridad Social; mejorar las pensiones más bajas; seguir reduciendo la brecha de género, y culminar las cuestiones aún pendientes de la primera fase de negociación.

“Cualquier propuesta en este sentido será bienvenida, y se debe abordar en el marco del diálogo social. Por el contrario, todas aquellas medidas que impliquen recortes en la cuantía de las pensiones o en el derecho de los pensionistas contará con el rechazo frontal de las organizaciones sindicales”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
DMM/clc