VICTIMAS

CCOO Y UGT REPLICAN A CALDERA QUE LA REUNION CON LA CEOE ES SOBRE NEGOCIACION COLECTIVA Y QUE NO HABLARAN DEL SMI

- Lamentan las "interferencias" de Trabajo en la parte del diálogo social que sólo compete a sindicatos y patronal

MOSCU/MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT mostraron hoy su disgusto con el ministro Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por haber anunciado una reunión de sindicatos y patronal el próximo jueves para cerrar la polémica sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuando la reunión "ni es el jueves, ni se tratará del SMI", según explicaron a Servimedia fuentes de los dos sindicatos.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales anunció hoy en Moscú, donde permanece para comunicar a los "niños de la guerra" la subida de sus pensiones, que confía en que la reunión de los agentes sociales del próximo jueves consiga un acuerdo sobre el SMI.

Las citadas fuentes criticaron la "interferencia" de Jesús Caldera en un asunto que no compete al Gobierno, dado que la reunión es sólo entre sindicatos y patronal, todavía no se sabe la fecha y, además, sólo versará sobre el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC).

Los dos sindicatos lamentaron que el ministro insista en el asunto del Salario Mínimo Interprofesional cuando lo consideran "totalmente cerrado", por lo que "no sabemos cómo muestra confianza en un acuerdo de algo sobre lo que no se va a hablar".

"El Gobierno no tiene por qué meterse en los asuntos de patronal y sindicatos", insistieron, antes de recordar que la reunión entre los máximos líderes de CCOO, UGT y la CEOE, será un "encuentro discreto".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
C