CCOO URGE AL GOBIERNO A DUPLICAR LOS INSPECTORES DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, urgió hoy al Gobierno a duplicar los inspectores de trabajo, ante la actual "endeblez" de la Inspección de Trabajo, a fin de erradicar la explotación laboral de inmigrantes.
Fidalgo, que participó hoy en la clausura de la Jornada "La gestión e integración de la diversidad", subrayó que "los sindicatos no somos inspectores y, en general, donde se produce explotación más seria es donde no están los sindicatos".
El líder de CCOO recalcó que la "responsabilidad" de que la legislación laboral no se esté aplicando "es del Gobierno", y aseguró que "donde hay sindicatos se aplican los convenios".
A renglón seguido, Fidalgo indicó que "hay ámbitos donde los sindicatos no sólo no son bien recibidos, sino que tienen dificultades para entrar y la Inspección de Trabajo creo que tampoco llega".
"Los inmigrantes tienen una asimetría en relación con el empleador que no cumple ni siquiera las exigencias de contrato de trabajo, como para que no se descargue sobre él la obligación de denunciar, por lo que hay que reforzar la inspección de trabajo", concluyó.
Finalmente, Fidalgo aseguró que todo el movimiento sindical español defiende la igualdad de trato en el ámbito laboral para extranjeros y para autóctonos.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
CAA