EL CDS, DISPUESTO A PACTAR CON EL PSOE O EL PP PARA EVITAR QUE LOS NACIONALISTAS FORMEN PARTE DE UN GOBIERNO DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Luis Gómez Calcerrada, explicó hoy en Barcelona que su partido está dispuesto a pactar con el PSOE o con el Partido Popular (PP) en el caso de que en las próximas elecciones generales no se consiga una mayoría absoluta.
El dirigente del CDS se mostró contrario a que las formaciones nacionalistas participen en un Gobierno del Estado porque, en su opinión, carecen de proyecto estatal.
A su juicio, s los partidos nacionalistas accedieran al Gobierno central, harían chantaje permanente, con el peligro de desmantelar el Estado de las autonomías. "Cada uno tiene que estar en su sitio, y los que tenemos un proyecto de ámbito estatal debemos estar en el nuestro".
Gómez Calcerrada también manifestó que la resolución de pedir la totalidad del traspaso del IRPF en el congreso de Convergència Democràtica (CDC) era de un radicalismo nacionalista impropio de dirigentes de la categoría de Jordi Pujol.
Pr otra parte, situó en un 5,3 la intención de voto para el CDS en línea ascendente y de cara a las próximas elecciones generales, y dijo que con toda probabilidad, el actual presidente de este partido en Cataluña, Jesús Varela, encabezaría las listas de Barcelona en las elecciones generales del próximo año.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
C