EL CDS PIDE "VACACIONES FISCALES" PARA LAS NUEVAS EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS presentó hoy en l Congreso una proposición no de ley en la que reclama la exención fiscal del Impuesto de Sociedades durante 10 años a las empresas que se instalen en Asturias entre 1993 y 1994, según informaron fuentes del propio CDS.

El partido centrista señala que esta iniciativa es idéntica a la aprobada por el Gobierno vasco para las empresas instaladas en su comunidad, ya que ambas atraviesan una crisis de características parecidas.

Según el CDS, ambas autonomías padecen "una importante crisis siderúrgica ersonalizada en Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya, con la desigualdad para Asturias de que en esta región no están previstas inversiones suplementarias".

El CDS recalca que están en crisis, con dificultades o en pérdidas, grandes industrias como Asturiana de Zinc, Cristalería Española, Indusa y Enfersa, entre otras, lo que "provoca que la situación de esta región sea muy grave y que las medidas adoptadas hasta ahora hayan resuelto mínimamente el problema".

El secretario de Organización del CDS, orge Varela, afirmó que la Comisión Europea no prohibiría estas "vacaciones fiscales" para Asturias "ya que está región esta considerada entre las del objetivo número uno, dentro de los fondos estructurales de la CE".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
M