LA CE FIJA LA AYUDAS AL ABASTECIMIENTO DE LACTEOS A CANARIAS MEDIANTE UN REGLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha fijado las ayudas al abastecimiento de productos lácteos y sus derivados a las Islas Canarias mediante un reglamento. Las subvenciones, quese incluyen en las medidas sobre determinados productos agrarios, oscilan entre los 0,023 y los 220 euros por cada cien kilogramos.
Para el caso de la leche y la nata que no estén concentradas ni edulcoradas, se otorgarán 2,3 euros, casi 3.000 pesetas, como mínimo por cada cien kilogramos de peso neto, ayuda que aumentará dependiendo de su contenido en materias grasas y de la capacidad de los envases.
Por otra parte, la leche concentrada y edulcorada recibirán subvenciones mínimas de 0,02 euros, nas 4 pesetas; y para otros productos derivados de la leche, como la mantequilla, el queso y el requesón las ayudas irán de los 17,88 euros a los 220 euros (36.604 pesetas) por cada cien kilogramos.
Las Islas Canarias se vieron beneficiadas, en 1992, de las medidas aprobadas por el Consejo de la UE sobre determinados productos agrarios. En agosto de 2000, la Comisión Europea establecía las restituciones por exportación en el sector de la leche y de los productos lácteos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
E