LA CE QUIERE QUE LOS MENORES TENGAN DERECHO AL SALARIO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Europea formulará una recomendación a los "doce" para que establezcan en sus legislaciones el derech de las personas sin recursos, incluidos los menores afectados por situaciones familiares traumáticas, a recibir un salario social.
Los criterios de esta recomendación fueron discutidos el pasado 10 de abril en Bruselas por representantes de la Comisión Europea y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la patronal comunitaria UNICE.
UGT afirma que las propuestas de la Comisión, que han sido elaborados por expertos gubernamentales e independientes, fueron aceptadas en su gran mayoría tano por los representantes sindicales como los empresariales.
De acuerdo con esos criterios, la CE recomendará la extensión del derecho al salario social a los menores, a fin de evitar la desprotección de los niños en situaciones familiares anómalas o irregulares.
La Comunidad también se muestra a favor de que el salario no tenga limite de duración y que puedan acceder a él todas las personas que no encuentren trabajo o cuya salud no les permita ganarse la vida.
La Ce estima asimismo que el deecho a la prestación se debe acompañar de medidas que garanticen la protección de la salud, el acceso a la formación, al alojamiento, a los servicios sociales y, en general, que favorezcan la integración social.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
M