EDUCACIÓN

CEAPA APOYA LA IDEA CATALANA DE DIVIDIR BACHILLERATO EN TRES AÑOS, Y CONCAPA CREE QUE ESTO SUPONDRÍA DEGRADARLO

MADRID
SERVIMEDIA

La principales asociaciones de padres de alumnos, Ceapa y Concapa, mantienen actitudes opuestas en relación a la propuesta de la Generalitat de Cataluña de ofrecer, a los alumnos con dificultades, la posibilidad de repartir los dos cursos de Bachillerato en tres años.

Según declaró hoy a Servimedia la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Lola Abelló, toda medida encaminada a combatir el fracaso escolar y a que los estudiantes obtengan mejores resultados es positiva.

Además, insistió en que esta propuesta tiene cabida, por completo, dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE), ya en vigor, ya que ésta otorga a las comunidades autónomas competencias para desarrollar la Ley y decidir en este tipo de cuestiones.

Abelló señaló también que, si se obtienen mejores rendimientos de este modo, sería conveniente que se tomaran medidas similares en otras regiones.

Por su parte, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, opinó que repartir el contenido de los dos cursos de Bachillerato en tres años degradaría "aún más" el nivel con el que los estudiantes acceden a la Universidad.

En declaraciones a Servimedia, Carbonel afirmó que la cuestión no es duplicar los cursos, ya que para eso existe la posibilidad de repetir. En su opinión, para mejorar el nivel de Bachillerato habría que tomar ejemplo de cuáles son las materias que se imparten en los países con mejores resultados.

Para Carbonel, el éxito del Bachillerato "no estriba en dividir lo que tenemos en tres años, sino en hacer un Bachillerato serio y efectivo, si es necesario, con tres años de duración, pero con años académicos de igual intensidad que en otros países".

Finalmente, señaló la importancia de que los alumnos lleguen a Bachillerato con una mejor formación (obtenida en la ESO) y de que se establezca una prueba a nivel nacional que evalúe las exigencias mínimas que todos los estudiantes, de todas las comunidades autónomas, deben alcanzar.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
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