CECU DENUNCIA UN JUEGO DE ORDEADOR QUE PREMIA EL ATROPELLO DE ANCIANOS, AGENTES DE LA AUTORIDAD Y ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado un juego de ordenador, llamado "Carmageddon", que premia por atropellar ancianos, agentes de la autoridad y animales.
Según publica el último número de la revista de la CECU, "Consumerismo", el citado juego de ordenador muestra una historieta en la que una anciana intenta cruzar una calle y un coche se estrella voluntariamente ontra ella dos veces, dejando sus vísceras esparcidas por la calzada. Entonces un mensaje aparece en la pantalla del ordenador: "Créditos extra por atropello artístico".
El argumento de "Carmageddon" consiste en conducir un vehículo para atropellar el máximo número de peatones y destrozar los coches de los adversarios con el fin de conseguir créditos y tiempo de juego. El repertorio de víctimas incluye ancianas con muletas, ejecutivos, "marujas" y agentes de la autoridad.
Según la CECU, el juego s motivo de polémica a nivel internacional. En Italia, Alemania y Estados Unidos ha sido censurado y circulan versiones suavizadas. Sin embargo, las críticas han multiplicado sus ventas y en Internet hay, al parecer, más de 300 direcciones dedicadas a "Carmageddon", y la "web" de los fabricantes, que ofrece una demostración del juego, recibió más de un millón de visitantes en menos de un mes.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
M