CECU RECHAZA LAS SUBIDAS QUE PIDE TELEFONICA Y RECUERDA A LA OPERADORA QUE ACUMULA UNA GANANCA DEL 77% ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) rechazó hoy la subida de la cuota de abono y las tarifas metropolitanas que ha pedido Telefónica a la Comisión Europea, y recordó a la compañía que acumula una ganancia del 77 por ciento este año.

Aunque la compañía asegura que en 1998 perdió 170.114 millones de pesetas por no cobrar más como cuota de abono y por las llamadas locales, indica CECU en un comunicado, "la compañía ya ha acumuldo una ganancia del 77% en lo que va de año, y que estos beneficios son en parte resultado de la posición dominante que ha mantenido Telefónica, y que todavía mantiene en determinados sectores, en el pasado inmediato".

"Además, las últimas medidas del Gobierno -bajar las llamadas locales y subir las cuotas de abono- benefician en general a la compañía, puesto que en el 2001 la cuota de abono llegará a las 1.740 pesetas" (1.440 en la actualidad), apunta la asociación de consumidores.

Para la CECU,Telefónica olvida "que su privilegiada situación en el mercado telefónico español no lo ha conseguido en base a la libre competencia, sino a las ventajas que ha obtenido como empresa pública, y aún así pretende seguir transfiriendo rentas de los consumidores a los directivos de la compañía", en alusión a las opciones sobre acciones.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
A