CEIM CULPA AL GOBIERNO CENTRAL DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TENGA QUE PARALIZAR LAS INVERSIONES EN OBRA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal empresarial madrileña CEIM culpó hoy al Gobierno central de que el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios de la región "se hayan visto obligados a paralizar inversiones en infraestructuras".
En un comunicado, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, afirma que "el anuncio del Gobierno central de poner en cuestión la cuantía de los fondos que trasladará a los ayuntamientos" ha provocado que varios consistorios de Madrid "tengan que tomar estas medidas ante la incertidumbre sobre su financiación".
Para el presidente de los empresarios madrileños este tipo de decisiones, en la actual situación económica, son muy negativas. "Este tipo de medidas perjudican notablemente a la actividad productiva, tiene efectos negativos en las empresas y, en lugar de ayudar a repuntar la economía, acentúan su crisis", señaló Fernández.
Asimismo, la patronal hizo un llamamiento a las administraciones públicas, "sobre todo al Gobierno de la nación", para que, a la vez que reducen costes y gasto corriente, "mantengan o incrementen toda inversión productiva que incentive la economía".
Además, los empresarios madrileños reclaman al Gobierno central "las inversiones que les corresponden a la Comunidad de Madrid para poder seguir incentivando inversiones productivas y seguir manteniendo el gasto social".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
S