Tecnológicas

Cellnex mejora su calificación en sostenibilidad de Sustainanalytics

MADRID
SERVIMEDIA

Cellnex ha mejorado su calificación en ESG (criterios ambientales, sociales y buen gobierno) en la última evaluación anual de Sustainanalytics, filial de Morningstar, al lograr una puntuación de 14 en 2021 a 11,2% en 2022 ( a menor puntuación, menor riesgo).

La empresa de torres de telecomunicaciones se sitúa así en el segundo puesto de empresas telco analizadas por menor nivel de riesgo, y se consolida en la categoría de 'riesgo bajo' en materia ESG por cuarto año consecutivo.

Cellnex, que ha reducido un 55% su nivel de riesgo ESG desde 2018 (tenía ese año 24,9 puntos), logra la posición 443 del total de compañías evaluadas (más de 15.000) en todos los sectores,

La directora de Sostenibilidad de Cellnex, Àngels Ucero, pone en valor la nueva calificación, y destaca “la mejora sustancial que la compañía ha registrado en el ESG Risk Rating de Sustainalytics durante los últimos años, fruto del compromiso y el buen trabajo de todas las áreas de la compañía en materia de sostenibilidad”. Y añade que “los criterios ESG son un pilar fundamental en nuestra estrategia corporativa y así lo demuestra el cumplimiento del 100% de las acciones planificadas en nuestro Plan Director durante el 2022”.

El Plan Director ESG 2021-2025 contempla seis grandes líneas estratégicas a través de 92 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Durante el 2022, el nivel de desempeño ha sido de un 100% en avance en la planificación y un 93% en la implementación de las acciones definidas. Este compromiso con la sostenibilidad también está avalada otros ratings de sostenibilidad como CDP, FTSE4Good, MSCI, Bloomberg GEI o S&P Global.

Ecovadis también ha reconocido a Cellnex con la medalla de Platino por los objetivos conseguidos en materia de sostenibilidad. Solamente un 1% de la compañías obtienen ese reconocimiento, y son las empresas que registran una puntuación de entre 78 y 100 –Cellnex ha obtenido una puntuación de 81 sobre 100.

Esta evaluación refleja la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad dividido en 4 grandes bloques: Medio Ambiente; Prácticas Laborales y Derechos Humanos; Ética; y Compras Sostenibles. En concreto, en materia de Medio Ambiente, Cellnex ha obtenido su mejor puntuación, 90 puntos sobre 100.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
JRN/gja