Madrid

Celtas Cortos pone en sintonía las fiestas de Móstoles

-El rock celta inundó el recinto de Parque Finca Liana, mientras ‘Los Diablos’ pusieron el toque de pop en la plaza del Pradillo.

MADRID
SERVIMEDIA

El toque musical de la segunda jornada de las Fiestas Patronales de Móstoles lo pusieron los vallisoletanos Celtas Cortos que, liderados por el cantante Jesús Cifuentes, inundaron con su clásico rock celta todo el recinto de Parque Finca Liana e hicieron vibrar a los mostoleños con un concierto en el que no faltaron sus canciones más míticas.

Para los más nostálgicos llegaron Los Diablos a Plaza Pradillo, el grupo, que ya es historia del pop español, logró ganarse al público con canciones como ‘Un rayo de sol’, ‘Acalorado’ y ‘Oh, oh, July’.

Mientras tanto, continúan las actividades en torno a las Fiestas Patronales. El segundo día de las fiestas comenzó con la misa solemne en la Ermita donde el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, entregó el bastón de mando a la Virgen de Nuestra Señora de los Santos. Miembros de la Corporación municipal, hermandades, peñas y cientos de fieles asistieron a la Eucaristía, que pudo seguirse desde la pantalla gigante que el Ayuntamiento instaló para los que no pudieron acceder al interior del recinto.

Tras la misa, la ermita se cerró para iniciar la preparación del acto de Bajada de la Virgen. A las 14.00 horas, abrió sus puertas para dar comienzo con la bajada de la talla desde su camarín hasta la antigua carroza de madera policromada, que se lleva a cabo a través de un sistema de torno que funciona de la misma forma que hace cien años.

Por la tarde, los actos litúrgicos continuaron con la procesión mayor, en la que la patrona y la imagen de San Simón de Rojas fueron homenajeadas por peñas y casas regionales con bailes típicos de cada tierra. El alcalde procedió a recoger el bastón de mando durante la tradicional procesión, que recorrió las calles del centro de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
JSR/gja