UN CENTENAR DE REFUGIADOS BOSNIOS LLEGAN A CATALUÑA PARA SER ALOJADOS UN MES Y MEDIO EN VARIOS ALBERGUES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un centenar de refugiados bosnios llegaron la pasada madrugada a las poblaciones de Castellet i la Gornal (Tarragona) y Gualba (Barcelona), donde estarán alojado en albergues durante un mes y medio, procedentes de dos campos cercanos a la ciudad de Split (Croacia).

El viaje y la estancia de los refugiados, entre ellos 74 mujeres, 26 hombres y 18 niños menores de cinco años, han sido organizados por la organización 'Ajudem Bosnia', formada por 20 entidades no gubernamentales de ayuda humanitaria.

Uno de los portavoces de la organización, Aureli Argemí, que preside el Centro Internacional Izquierdista para las Minorías Etnicas y las Naciones, indicó que lo alojamientos de estas personas en albergues tienen carácter provisional, ya que muchas de ellas tienen intención de volver a su país cuanto antes, mientras que otras podrían pedir asilo político en España.

La campaña organizada por estas organizaciones no gubernamentales en la antigua Yugoslavia comenzó hace un año a través de diversas acciones de ayuda humanitaria y de envíos de 28 camiones de alimentos y artículos de primera necesidad.

La última iniciativa de 'Ajudem Bosnia' consistió en recogr medicamentos y reconstruir cuatro hospitales de Bosnia que se encontraban muy deteriorados por los efectos de la guerra.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C