Innovación

El centro de investigación emiratí ADIA Lab instalará su sede europea en Granada

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, suscribirá mañana miércoles un acuerdo con la empresa líder en ciencia computacional y de datos emiratí ADIA Lab para que instale en Granada su sede en Europa.

Este acuerdo servirá para avanzar en la unión estratégica con emiratos Árabes Unidos en campos como los datos, la computación y la inteligencia artificial y se enmarca en el pacto de colaboración firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ese país, en febrero de 2022.

Suscribirá el acuerdo la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas y el director de ADIA Lab, Horst Simon. Asistirán al acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; los miembros del Consejo Asesor de ADIA Lab, Marcos López de Prado y Alexander Lipton; así como el presidente del Consejo de Operaciones, Abdulla Alketbi y el miembro del comité de dirección, Saeed Almansoori.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
JBM/nbc