LOS CENTROS MUNICIPALES DE SANIDAD NO TIENEN ASPIRINAS, SEGUN DENUNCIARON CCOO Y UGT

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT del Ayuntamiento de Madrid denunciaron hoy que los centros municipales de sanidad carecen del material imprescindible para realizar sus funciones, debido fundamentalmente al recorte presupuestario efectuado por el área de Sanidad y Consumo.

A través de un omunicado de prensa, ambas centrales señalaron que en los equipos quirúrgicos y casas de socorro "se está sintiendo cada vez más este recorte presupuestario, careciendo en muchos momentos de cosas tan fundamentales como guantes de látex, las tan comunes aspirinas u otro tipo de antiinflamatorios y otras medicaciones necesarias".

Según los sindicatos, los trabajadores incluso tienen que lavarse las manos con jabones que no están registrados por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente, recordaron que uando el pasado invierno el Ayuntamiento comenzó una campaña de vacunación antigripal en los centros de promoción de la salud, éstos carecían de dicha vacuna.

"Debido a lo anterior", prosigue el escrito, "la División de Inmunoprofilaxis se ve obligada a tirar miles de vacunas, ya que en su momento no se usaron, debido a la tardanza en llegar a los centros".

Otra de las críticas de los sindicatos se centra en el Laboratorio Municipal de Higiene, que, en su opinión, tiene problemas para conseguir ls reactivos necesarios para realizar todo tipo de pruebas.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
M