Tecnológicas

Los CEO de Orange y MásMóvil celebran el visto bueno de Bruselas a la fusión

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros delegados del Grupo Orange y de MásMóvil, Christel Heydemann y Meinrad Spenger, respectivamente, manifestaron este martes en un comunicado conjunto su satisfacción por la luz verde del Ejecutivo comunitario a la fusión entre sus dos compañías en España.

Christel Heydemann afirmó que el plácet de Bruselas "marca un momento decisivo" para su grupo en Europa. "Nuestra propuesta de 'joint venture' con MásMóvil creará un actor único, más fuerte y sostenible en España", afirmó la ejecutiva gala. "Al unir fuerzas, podemos disponer de mayor escala, podemos innovar y podemos impulsar la inversión en las redes del futuro en beneficio de los consumidores y las empresas".

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, señaló que "lo bueno se hace esperar". "Estamos encantados de asumir un rol relevante en el sector de las telecomunicaciones en España. Nuestro excepcional equipo está comprometido en crear una empresa unificada y diferencial, capaz de generar impacto positivo y de ofrecer un servicio de confianza para seguir teniendo los clientes más satisfechos de España", indicó el directivo austriaco.

En la nota, las dos telecos señalan que hasta que se cumplan todas las condiciones de cierre de la operación, prevista para finales del primer trimestre de 2024, las dos compañías continuarán operando de forma independiente.

Sobre el ok de Bruselas, indican que la decisión "tiene en cuenta las especificidades del mercado español, altamente competitivo, e incluye unos remedios equilibrados para un operador ya existente".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
JRN/clc