CEOE: "NO PODEMOS ESTAR PENDIENTES DEL MANIFESTODROMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, declaró hoy, tras reunirse con el secretario general de Empleo, Marcos Peña, que no cree que el Gobierno cambie de posición por las movilizaciones sindcales de esta tarde, ya que "no podemos estar pendientes de lo que diga el manifestódromo".
Aguilar, que acusó a los sindicatos de no exponer posiciones concretas en las negociaciones del pacto social, manifestó que sería "muy lamentable" que el Gobierno modificase su postura cada vez que hay movilizaciones.
Sin embargo, criticó las medidas sobre contratación y salida de los trabajadores de las empresas que el Ejecutivo incluirá en la reforma del mercado de trabajo, que "no puede llamarse reforma sino es más bien un cambio aparente que no resuelve el problema de las empresas".
Sobre el contrato de aprendizaje, aseguró que ninguna empresa realizará el esfuerzo de "invertir en un trabajador para sustituirle por otro que no sabe nada" y acusó a las centrales de "falso maniqueo" al interpretar esta medida como una forma de dar trabajo al hijo para quitárselo al padre. Añadió que se ha hecho un "daño enorme" a la economía española, por no incluir antes este tipo de contratos.
Por último, dijoque no se ha negociado ni una sola palabra sobre el acuerdo de rentas y mostró su pesar sobre las negociaciones del pacto social que "no es a mí a quien compete romperlo".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J