Laboral

CEOE pide que la reforma laboral se apruebe en el Congreso sin cambios: “No nos movemos ni una coma de lo acordado”

Valladolid
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró este lunes que a la patronal le “gustaría” que el texto de la reforma laboral se aprobara en el Congreso de los Diputados sin cambios. “No nos movemos ni una coma de lo acordado”, defendió Garamendi.

Así se expresó el presidente de la patronal en declaraciones a los medios en el marco de un acto sobre turismo, en el que coincidió con el líder del PP, Pablo Casado.

En este sentido, negó que la CEOE tenga alguna “aspereza” con el PP por el hecho de que la principal fuerza de la oposición haya anunciado que va a votar en contra de la reforma laboral. En su opinión, el PP tiene “legitimidad” para adoptar esa decisión, sobre la que expresó su “respeto” y afirmó que tiene “sus razones”.

No obstante, Garamendi sostuvo que la CEOE ha hecho “lo que tenía que hacer” y añadió que “el acuerdo con los sindicatos creemos que es bueno para el país y da estabilidad”.

Por ello, declaró que le “gustaría” que “se apruebe lo que hemos firmado”, aunque trasladó su “respeto” al Parlamento. “Han sido muchos meses de trabajo, sobre todo con los trabajadores. Al final, empresas y trabajadores somos los que tenemos que tirar del carro”, agregó Garamendi.

Por otra parte, preguntado por su posicionamiento respecto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), el presidente de la CEOE dijo que no le “gusta avanzar nada hasta que no nos cuenten las cosas”, por lo que abogó por esperar a que dé comienzo la negociación para incrementar este indicador.

Asimismo, afirmó que tiene que hablar con los sectores “más afectados” que, como el campo, ya vio incrementar el SMI hace pocos meses. Igualmente, criticó que las administraciones no indexen el coste de los contratos públicos con empresas a la evolución de los salarios.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
DMM/gja