CEOE VE FACTIBLE RENOVAR EL PACTO DE MODERACION SALARIAL, SALVO PRESIONES POLITICAS O ESTRATEGIA SINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, ve factible renovar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2002, salvo que "condcionamientos políticos o de estrategia sindical" lo impidan.
En rueda de prensa en el Instituto de Estudios Económicos (IEE), del que también es presidente, Arturo Gil destacó que la negociación de 2002 se ha desarrollado "dentro del pacto" y "con toda normalidad".
Reconoció, no obstante, que "a las empresas les va a costar bastante dinero el error en la previsión de inflación del Gobierno", ya que casi el 80% de los trabajadores tiene cláusula de revisión salarial.
"Salvo condicionamientos olíticos o de estrategia sindical, lo normal es que (el acuerdo) se renueve, porque no ha habido ningún detrimento para los trabajadores con el pacto", añadió.
Gil se refería así a la posibilidad de que el Gobierno imponga la reforma de la normativa que regula la negociación colectiva o a que los sindicatos, en su línea de confrontación social, prefieran no renovar el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
J