Mayores

Ceoma celebra que Extremadura incluya a los mayores de 65 años en la vacunación contra el herpes zóster

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) felicitó este martes a la Junta de Extremadura por su decisión de incluir a las personas mayores de 65 años en la vacunación contra el herpes zóster, lo que evidencia “un claro compromiso con el envejecimiento activo, la política de prevención y el ahorro de costes al sistema”.

De este modo, Extremadura se adapta al calendario vacunal aprobado por la Comisión de Salud Pública el pasado mes de noviembre y “va más allá” que otras comunidades en el tratamiento vacunal preventivo del herpes zóster, según atestiguó el director gerente de la entidad, Javier García.

Más de 200.000 personas son mayores de 65 años en Extremadura -más del 21% de la población-, un colectivo que “inevitablemente irá en aumento en las próximas décadas debido al actual envejecimiento de la sociedad”, según Ceoma, que consideró “de vital importancia implantar en toda España políticas transversales que favorezcan el envejecimiento activo y saludable”.

Por último, confió en que la decisión de Extremadura acelere la inclusión de las personas mayores de 65 años en la vacunación contra el herpes zóster en otras comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
MST/gja