Mayores

Ceoma y Fundación Másfamilia colaboran para combatir el edadismo

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y Fundación Másfamilia rubricaron este jueves un acuerdo de colaboración para auspiciar iniciativas conjuntas que “promuevan una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el colectivo sénior”.

En la firma de esta entente estuvieron presentes la presidenta de Ceoma, Sabina Camacho; y el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, según informó Ceoma en un comunicado.

La colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo “trabajar de forma conjunta para luchar contra la discriminación por edad”, ya que ésta es “una de las principales causas de rechazo social en la población mayor”.

En ese sentido, Ceoma y Fundación Másfamilia distinguirán a aquellas organizaciones que se caracterizan por sus mejores prácticas contra el edadismo y que apoyan al denominado “talento sénior”.

Así pues, Ceoma apoyará el distintivo ‘mástalentosénior’ desarrollado e impulsado por Fundación Másfamilia, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s y la Fundación Máshumano.

Del mismo modo, Fundación Másfamilia recomendará la acreditación de ‘Empresa amigable con las personas mayores’ de Ceoma como complemento a su distintivo.

Para Ceoma y Fundación Másfamilia esta colaboración pone de manifiesto que “apoyar decidida y genuinamente el talento sénior en las organizaciones es una clara apuesta por la competitividad, además de un ejercicio de responsabilidad social, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
MST/clc