Nuevo Gobierno

Ceoma reclama a Sánchez que luche contra el edadismo

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) felicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse asegurado un nuevo mandato y le solicitó que tenga presente en sus políticas a las personas mayores y que luche contra el edadismo.

Lo hizo a través de un comunicado emitido después de que Sánchez comunicara el nombre de los integrantes del Consejo de Ministros.

Ceoma reclamó el impulso de una “ley de protección integral de las personas mayores y otra contra el abuso y el maltrato” a este segmento de la población, y “la creación de una oficina especializada, fácil de memorizar y donde cualquier persona pueda informar de situaciones vinculadas a estas agresiones”.

También pidió que las pensiones se revaloricen de acuerdo con la inflación y que se elimine la “jubilación obligatoria”, puesto que “no debe establecerse un límite de edad para el trabajo en un régimen de libertades individuales y de derechos fundamentales”.

Esto le sirvió para subrayar la importancia de “fomentar el trabajo más allá de los 50 años” y de que “se establezcan acuerdos de colaboración para no discriminar a las personas por motivos de edad”.

A su vez, sugirió al que será nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, “la ampliación y la dotación presupuestaria suficiente” para la Ley de Dependencia y “la supresión de las listas de espera”.

Por último, instó a que “no se excluya a nadie del acceso a Internet y a la tecnología, tampoco a las personas mayores”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
MST/clc