CEPSA Y ANAYA PUBLICAN UN MAPA Y UNA GUÍA DE RESTAURANTES PARA LOS VIAJEROS POR CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa y Anaya Touring Clb presentaron hoy una nueva edición de la Guía "Comer en Carretera" y el nuevo mapa de carreteras "Mapamax".

Según aseguraron ambas compañías, estas publicaciones se encuadran dentro del acuerdo conjunto alcanzado para editar distintos títulos sobre el turismo y los desplazamientos por carretera.

La nueva edición de la "Guía de Comer en Carretera" es una actualización de la del año pasado, y ha sido elaborada por el periodista Ignacio Medina, especialista en temas gastronómicos y fundador de la rvista "Gran Reserva".

La guía abarca más de 20.000 kilómetros, de los que dos terceras partes fueron revisadas por el autor en los dos últimos años. Además, Medina aseguró que ha tenido "muy en cuenta" las recomendaciones enviadas por los usuarios de la última edición del libro.

El periodista aseguró que durante los dos últimos años ha viajado por las carreteras españolas a una media de 500 kilometros al día, visitando 8 restaurantes diarios. Así mismo calculó que durante el primer año recorrió 5.000 kilómetros probando diferentes platos en numerosos restaurantes.

La guía ofrece la opinión de Medina sufre una larga lista de restaurantes de carretera con un abanico de precios muy amplios, el propio autor de la obra aseguró que "también en sitios de ocho euros se puede comer muy bien".

Medina calificó el libro como una guía personal, que refleja su propia experiencia. Aseguró que se ha realizado una selección sobre los restaurantes "que a él le gustan", y comparó su libro con obras clásica de viajes: "la guía no es ni el 'Exodo', ni 'La Odisea', es más bien un libro del estilo '¿Dónde está Wally?'".

El propio autor destacó la gran utilidad que ofrece el hecho de que la guía incluya las distintas estaciones de servicio que Cepsa tiene en España, ya que permite al conductor saber dónde se encuentra la gasolinera más cercana, ya que, como aseguró, "aunque sabemos que hay muchas (gasolineras), a veces desaparecen".

Medina concluyó que "no hay cocinas de vanguardia, ni modernas, sólo hy comida buena o mala".

En cuanto al nuevo mapa de carreteras, "Mapamax", los editores destacaron dos aspectos del mismo. Por un lado su precio, que será de 4,90 euros, algo que consideran barato para un mapa de carreteras con una escala de 1:400.000.

El segundo punto que recalcaron fue el formato de la publicación, ya que su tamaño permite al usuario abarcar mucho territorio español en una "simple" doble página.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4