Sostenibilidad

Cepsa sube 4 puntos en la evaluación ESG de Moody’s y revalida el top 3 global de su sector en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa se posiciona como una de las tres compañías del sector energético en Europa con una mejor valoración en sus políticas y desempeño ESG, según los últimos resultados de la evaluación elaborada por Moody’s.

Según informó Cepsa, el análisis en aspectos de ESG de Moody’s de este año eleva cuatro puntos el resultado de la compañía y la sitúa, por segundo año consecutivo, entre las tres mejores compañías por su desempeño y capacidad de gestión sostenible de su sector en Europa.

Moody’s reconoce el “nivel avanzado” de Cepsa en materia de sostenibilidad, situándola en la máxima categoría.

En concreto, Cepsa alcanza los 65 puntos, frente a los 61 obtenidos en 2022, un incremento que responde en parte a las acciones y buenas prácticas enmarcadas en su estrategia 2030 ‘Positive Motion’, con la que la compañía aspira a convertirse en un referente clave en la transición energética.

Moody’s desarrolla esta evaluación ESG con el objetivo de valorar la gestión y capacidad de las empresas ante los riesgos y oportunidades de sostenibilidad, así como su progreso en todas aquellas cuestiones relacionadas con este ámbito.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
JBM/gja