Energía

Cepsa suministrará biocombustibles a 220 vuelos en el aeropuerto de Sevilla durante una semana

- A todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa suministrará durante una semana combustible sostenible para la aviación (SAF) producido en su planta de La Rábida (Huelva) a un total de 220 vuelos que partirán del aeropuerto de Sevilla en el marco de una acción pionera en el sur de Europa.

Según informó Cepsa, con este biocombustible se cubrirán cerca de diez vueltas al mundo (400.000 kilómetros) y se evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 2500 árboles.

Cepsa detalló que el combustible ha sido producido a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España y que será suministrado a todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air que despeguen desde la terminal sevillana.

Este combustible sostenible será suministrado por Exolum y permitirá a estas seis aerolíneas despegar de la terminal sevillana con un 4,5% de SAF en sus depósitos, superando el objetivo del 2% que establece la Unión Europea para 2025.

Esta iniciativa pionera apoya varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Consumo y producción responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Se trata de la primera vez que en un aeropuerto del sur de Europa se lleva a cabo un suministro de SAF de estas características, además de ser la primera vez que en España toda la cadena de valor cuenta con una trazabilidad certificada por el sistema ISCC EU (International Sustainability Carbon Certification), desde la fabricación del combustible sostenible para la aviación hasta el suministro físico.

Como parte de su compromiso con el fomento y la aceleración de la descarbonización del transporte aéreo, Cepsa asumirá el sobrecoste de todo el combustible sostenible de aviación aportado.

Mediante este suministro, Cepsa afianza su posición como líder en la comercialización de combustibles para aviación en Andalucía, donde el pasado año suministró fuel a más de 40.000 aeronaves.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JBM/clc/gja