CEPYME ADVIERTE QUE MUCHAS EMPRESAS NO SE BENEFICIARÁN DE LA REBAJA PORQUE NO TENDRÁN BENEFICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, advirtió hoy que una parte importante de las pequeñas y medianas empresas no van a poder beneficiarse de la rebaja de cinco puntos en el impuesto de sociedades anunciada hoy por Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación porque no van a tener beneficios.
Por ello, en declaraciones a Servimedia, pese a considerar esta iniciativa como una buena medida, pidió al Gobierno que haya más medidas y que éstas se dirijan a las empresas que más lo necesitan.
"Es un impulso importante pero hacen falta más medidas", prosiguió Bárcenas quien señaló que "la medida no tiene mucho recorrido a corto plazo porque no se saca ninguna ventaja si no se tienen beneficios".
"La mayoría de las empresas están intentando sobrevivir y si para ello tienen que deshacerse de algún empleo se quedan también fuera de la medida", agregó Bárcenas quien apuntó que "la van a cobrar sólo las que están mejor y las que tienen beneficio y no reducen empleo".
Asimismo, advirtió que puede producirse otro efecto perverso ya que si se exige que las empresas mantengan los mismos parámetros durante tres años para seguir beneficiándose de la medida puede frenarse el crecimiento de alguna de ellas para no superar los 25 empleados o los 5 millones de facturación.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
S