Patronales

Cepyme y Foment renuevan su vicepresidencia en la patronal europea SMEUnited

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de CEPYME y de Foment del Treball, Mª Helena de Felipe, ha renovado su cargo en la organización empresarial de las pymes europeas SMEUnited, al ser designada de nuevo vicepresidenta con la cartera de Asuntos Sociales, puesto que ya ejerció en el anterior mandato de la directiva de la confederación que preside el finlandés Petri Salminen.

Así, De Felipe ostenta la única vicepresidencia ejecutiva española en la patronal europea SMEUnited, según informó Cepyme este viernes.

“El peso de Cepyme en órganos comunitarios de interlocución y representación es crucial para los intereses de las empresas españolas. El papel de CEPYME es especialmente activo a la hora de analizar, diagnosticar y proponer medidas destinadas a mitigar lacras para la actividad empresarial como la morosidad, la sobrecarga normativa o la proliferación de requisitos medioambientales, que perjudican a las pymes y minan su actividad”, señaló esta patronal.

Cepyme forma parte de la organización empresarial europea SME United y es uno de los 23 integrantes de su junta directiva. La Confederación muestra su agradecimiento a los miembros de la directiva de SMEUnited por el respaldo brindado a la vicepresidenta Mª Helena de Felipe.

Junto a la representante española por CEPYME y Foment del Treball, el resto de vicepresidencias ejecutivas de SMEUnited se han asignado a Carl-Johan Berthilsson (Suecia), Luca Crosetto (Italia), Jesper Beinov (Dinamarca), Jörg Dittrich (Alemania), Josef Herk (Austria) y Philip Van Nieuwenhuizen (Países Bajos).

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
DMM/gja