Energía

Cerca de 3.000 estudiantes visitan las instalaciones de generación renovable de Naturgy en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 3.000 estudiantes de distintas etapas formativas y miembros de otros colectivos han tenido la oportunidad de descubrir, a lo largo de este año, cómo se produce la energía limpia gracias a las visitas organizadas que impulsa Fundación Naturgy a instalaciones de generación renovable de la compañía energética en España.

Según destacó Naturgy, esta iniciativa muestra el compromiso de la compañía energética con una transición ecológica y socialmente justa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La compañía permite así conocer de primera mano el funcionamiento de un aerogenerador, el proceso de transformación de la luz solar en energía eléctrica o las peculiaridades de una central hidroeléctrica.

Son actividades educativas a medida de los intereses y edades de los participantes, que conducen educadores especializados, con el apoyo y participación de los empleados de las instalaciones.

Los visitantes conocen también cómo estas instalaciones guardan una estrecha relación con el entorno social y medioambiental de los territorios en los que se integran, con actividades como el pastoreo dentro de las propias instalaciones, medidas de protección de las aves esteparias o la regeneración de terrenos, entre otras.

Naturgy ofrece visitas en sus instalaciones de generación de energía renovable de Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León y Extremadura. A lo largo del año, una treintena de instalaciones renovables acogieron esta actividad.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
JBM/mjg