RSC

Cerca de 600 personas correrán mañana por la educación financiera en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) organizan la 7ª Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, que tendrá lugar mañana, a las 10.00 horas, en el madrileño parque de Valdebebas, con la participación de unos 600 participantes.

Así lo explicó a Servimedia la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, quien se mostró muy satisfecha con el grado de implicación conseguido. "Hasta ayer por la tarde, había 590 inscritos", declaró.

A su juicio, estos datos indican la recuperación después de la pandemia, en que el evento hubo de celebrarse de "forma 'online'".

Lobato, que ha participado en esta carrera los 7 años en que se ha celebrado, llamó a toda la ciudadanía a "ponerse las zapatillas" mañana y a correr por la educación financiera. La iniciativa se enmarca en la promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 2 de octubre bajo el lema ‘Finanzas inclusivas, finanzas para Todos’.

"Como el lema de este año se centra en la inclusión financiera", Fundación ONCE ha aumentado su colaboración e implicación en el proyecto, señaló la directora.

COLABORACIONES

Al evento asistirán Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Ignacio Pla, secretario general de Asnef; Fernando Tejada, director del departamento de Conducta del Banco de España; Gloria Caballero, subdirectora de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), y Ana Puente, subdirectora general de Finanzas Sostenibles y Digitales del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En esta ocasión, Fundación ONCE y Asnef han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista 'Sort Life', del grupo Motorpress Ibérica, que ayudó a difundir la carrera entre la comunidad de 'runners'.

Como en ediciones anteriores, la carrera cuenta con el apoyo de importantes atletas, como la corredora de fondo Azucena Díaz y los deportistas paralímpicos Sara Andrés, Gustavo Nieves y Alberto Suárez.

En el parque forestal de Valdebebas, los corredores podrán optar por la modalidad de 10 o 5 kilómetros. Además, habrá carreras infantiles en distintas distancias.

También se ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que no quieran o no puedan correr contribuyan al objeto social de la carrera. En este caso, las donaciones se efectuarán a través de 'colabora.fundaciononce.es'.

CARRERA SOLIDARIA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsada por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Como en ediciones anteriores, la recaudación obtenida por la adquisición de los dorsales por parte de los corredores y por las donaciones a la Fila Cero se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE.

El proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ es un recurso formativo en línea que tiene como objetivo mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje. La iniciativa ha contado con el apoyo de Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la CNMV y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2023
AGQ/mst/nbc