Elecciones Andalucía

Cermi Andalucía critica a Juan Espadas por decir que "el problema es que nos dirija un tuerto o un ciego", en referencia al presidente de la Junta

- El candidato socialista pide disculpas por las manifestaciones que realizó en un mitin

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (Cermi Andalucía) criticó este domingo las palabras que pronunció el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, Juan Espadas, en un mitin en las que, refiriéndose al presidente de la comunidad, Juanma Moreno, dijo que "el problema es que nos dirija un tuerto o un ciego".

Cermi Andalucia publicó un mensaje en Twitter en que señala que rechaza "la expresión de @_JuanEspadas en un acto electoral al afirmar que ‘el problema es que nos dirija un tuerto o un ciego'. Lo consideramos una falta de respeto que atenta contra la capacidad y dignidad de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en Andalucía".

Espadas utilizó ayer, sábado, esa expresión para criticar la gestión que realiza el presidente de la Junta en un mitin en Cártama (Málaga). Tras la crítica de la plataforma andaluza de defensa de las personas con discapacidad pidió disculpas en la misma red social.

“Mi compromiso y el del PSOE con las personas con discapacidad están fuera de toda duda. Os pido mis más sinceras disculpas por usar una expresión que, apoyada en la obra de Saramago, pretendía poner de manifiesto el escaso apoyo de Moreno Bonilla a la #cultura”, escribió el candidato socialista.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2022
GJA/MML