Religión

El Cermi y el Episcopado abren "un camino de relaciones mutuas" a favor de la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se han reunido en la sede del Episcopado en Madrid para "abrir un camino de relaciones mutuas" a favor del colectivo de las personas con discapacidad.

Según la información recabada por Servimedia en un blog de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y publicada este jueves, dichas relaciones se van a fomentar entre el Área de Discapacidad integrada en la citada comisión y "las personas que están al frente civilmente de una entidad tan importante para el servicio y la atención a la discapacidad como es el Cermi".

En el encuentro participaron, por parte de la CEE, el director de la mencionada comisión, Francisco Romero, y la hermana María Granados; y por parte del ámbito de la discapacidad, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, y el secretario general del comité, Alberto Durán, también vicepresidente de la ONCE. Los acompañó el periodista ciego Mariano Fresnillo, "que fue la persona que hizo de enlace" y lleva años trabajando por la inclusión y participación de las personas con discapacidad en la Iglesia.

OFRECIMIENTO

"Se compartió con ellos los pasos que desde este área se van dando, con apenas tres años de andadura, y hubo un ofrecimiento, por parte del comité a ayudarnos, si así lo estimamos necesario, en lo referente a la formación, a la utilización del lenguaje, en conocer la posibilidad de recibir algunas ayudas de fondos que están destinados al servicio de las personas con discapacidad, etcétera", explicaron desde la comisión.

La cita, concluyó el texto, se celebró "en un ambiente distendido y fraternal, de respeto mutuo por el servicio que, desde cada realidad, se hace a las personas con discapacidad y abierta a crecer en las relaciones y en la participación".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
AHP/mmr