EL CERMI DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE LAS CAMPAÑAS DE LA ADMINISTRACIÓN NO SON ACCESIBLES PARA DISCAPACITADOS
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El Comité Español de Representantes de de Personas con Discapacidad ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ante la "persistencia" de campañas institucionales de publicidad y comunicación de la Administración General del Estado que no cumplen con los criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.
En el escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, el CERMI afirma que "son muy escasas las campañas que han asumido las previsiones legales de accesibilidad favorables a las personas con discapacidad".
El citado comité también ha presentado esta queja ante la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad.
"El CERMI entiende que situaciones como esta suponen un retroceso en el avance de los derechos y libertades de las personas con discapacidad reconocidos en el Texto Constitucional (artículo 14, 49, 9.2)", afirma la queja.
Además, esta organización destaca que esta situación debe ser atajada, en aplicación de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal, que proscribe conductas que puedan suponer una discriminación tanto directa como indirecta dirigida a las personas con discapacidad.
Por todo ello, el CERMI pide al Defensor del Pueblo y al Consejo Nacional de la Discapacidad que investigue esta cuestión y adopten y propongan las medidas oportunas para que la Administración del Estado y sus autoridades lleven a cabo las acciones precisas para que todas las campañas institucionales incorporen de oficio previsiones de accesibilidad, como la subtitulación, la emisión de lengua de signos y la audiodescripción.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
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