Discapacidad

El Cermi elaborará una posición como sector sobre el fenómeno de la ‘transdiscapacidad’

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció la elaboración de una posición por parte del sector social de la discapacidad sobre el fenómeno de la llamada ‘transdiscapacidad’.

Así lo manifestó durante la primera sesión de trabajo y debate de este año de los miembros del Consejo de Ética del Cermi Estatal celebrada este jueves de forma virtual.

El presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno declaró que “asistimos a un debate disruptivo, con algún tinte frívolo, acerca de si la discapacidad es una cuestión objetiva que va más allá de la persona o si la discapacidad es una cuestión de mero deseo, de sensaciones y sentimientos, de auto percepción”, y precisó: “¿Y qué tenemos que decir las personas con discapacidad organizadas sobre las personas que tienen discapacidad o de las personas que sienten que la tienen?”.

El Consejo de Ética del Cermi Estatal valoró la necesidad de elaborar monográfico sobre esta cuestión que comienza a asomar al debate social.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
ABS/gja