Discapacidad

El Cermi estará presente en el debate de RTVE sobre participación de la sociedad civil en la televisión pública

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) estará presente, llevando la voz de la discapacidad organizada, en la jornada 'La participación social en los medios de comunicación públicos', organizada por la Corporación RTVE y programada para el próximo 29 de noviembre en Madrid, en el auditorio de sus dependencias de Prado del Rey.

Para escuchar las demandas y propuestas de la sociedad, RTVE ha convocado a los principales grupos de interés de la televisión pública presentes en su Consejo Asesor, al que pertenece el Cermi. Por parte de la plataforma global de la discapacidad, intervendrá en esta jornada su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno.

Para el Cermi, las personas con discapacidad, como grupo cívico diferenciado, deben ser consideradas con preferencia en las estrategias de los medios públicos de comunicación, como es el caso de RTVE.

Por una parte, por medio de un abordaje apropiado y respetuoso de su imagen social y de su peso en la comunidad, superando la desatención y la infrarrepresentación, así como los tratamientos inadecuados, que históricamente han padecido en el mundo audiovisual. También han de ser un resorte para la toma de conciencia del valor de la diversidad humana y social y el respeto a sus derechos.

Pero no solo esto, también hay que dar respuesta a las exigencias de accesibilidad a los contenidos audiovisuales, mediante garantía de todo tipo de medidas que las garanticen.

Por deber legal y por vocación, RTVE debe ser modélica en estos aspectos, evidenciando un compromiso institucional firme, resalta el Cermi.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2022
NBC