EL CERMI DE GALICIA PREVE CREAR 4.500 EMPLEOS PARA DISCAPACITADOS EN EL TRIENIO 2000-2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Representantes de Minusválidos (CERMI) de Galicia prevé la integración laboral de 4.500 discapacitados en el trienio 2000-2003, según recoge su Plan de Formación y Empleo dado a conocer hoy en Santiago por la consejera de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juvenud de la Xunta de Galicia, Manuela López.
Asimismo, Manuela López y el presidente del CERMI de Galicia, Feliciano Sola, firmaron un convenio de colaboración para la integración laboral de estas personas.
El plan del CERMI, elaborado de acuerdo con las iniciativas de fomento de empleo del Gobierno gallego, estima que 3.000 personas con alguna discapacidad trabajarán en empresas ordinarias, 1.000 en centros especiales de empleo y 500 se constituirán en autónomos.
Asimismo, el plan presentado hy pretende la formación para su posterior inserción laboral de 3.500 minusválidos y la información y asesoramiento a 8.500.
La consejera alabó el proyecto del CERMI, ya que "supone una iniciativa global que contempla las necesidades específicas de los discapacitados a la hora de buscar un puesto de trabajo".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
J