Discapacidad

Cermi Mujeres comparece en el Congreso con propuestas desde la discapacidad para la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Isabel Caballero, comparecerá en el Congreso de los Diputados este miércoles ante la Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

La representante de FCM ha sido convocada para aportar la visión y propuestas de la discapacidad organizada en relación con la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género, y la posición de mayor refuerzo y protección que las mujeres y niñas con discapacidad deben tener en el mismo.

En su comparecencia, la FCM evaluará el impacto que el Pacto de Estado en materia de violencia de género está teniendo en las mujeres y niñas con discapacidad, mostrando algunas insuficiencias y limitaciones. También planteará al Congreso nuevas medidas para hacer más eficaces el repertorio de medidas de prevención, protección y reacción.

Cuestiones como la tipificación legal de nuevas formas de violencia machista como la esterilización forzosa, la necesidad de accesibilidad universal de todos los dispositivos de apoyo a las mujeres víctimas, las barreras de acceso a la justicia, la mejora de las estadísticas con datos específicos por discapacidad, serán algunas de las propuestas que la FCM trasladará al Congreso.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
s/mjg/clc/aoa