Discapacidad

Cermi Mujeres denuncia la brecha salarial vinculada a las mujeres con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) denunció este martes “la inaceptable” brecha salarial que afecta a las mujeres con discapacidad y su situación de precariedad en el mercado de trabajo y exigió que se adopten medidas para luchar contra la brecha salarial de manera más intensa con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres.

La coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero, subrayó que en un día como hoy es “oportuno” recordar la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres con discapacidad.

Cermi Mujeres reveló que en la actualidad la brecha salarial entre hombres y mujeres con discapacidad se sitúa en un 13,7%, según datos oficiales, es decir, 3.000 euros anuales de media menos respecto a los varones con discapacidad.

Entre el salario medio de las mujeres con discapacidad y el de las personas sin discapacidad, la diferencia es de 5.532 euros anuales, según estadísticas del INE de 2019. Además, prosigue Cermi Mujeres, según datos del INE de 2020 la tasa de paro de las mujeres con discapacidad es del 22,4%, esto es, siete puntos superiores a la de la población sin discapacidad.

Cermi Mujeres planteó que las políticas públicas en este ámbito deben tomar en consideración la variable de discapacidad, como factor de discriminación interseccional, y pidieron que las mujeres con discapacidad sean consideradas como un grupo específico en una situación de mayor vulnerabilidad en materia de discriminación retributiva.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
ABS/clc