Igualdad

CERMI Mujeres edita el Informe 2022 sobre los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) acaba de publicar en forma de libro su informe anual, correspondiente en esta oportunidad al año 2022, sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España. La edición está disponible en formato papel y electrónico.

Según destacó la FCM en una nota, su colección 'Generosidad' es la única en lengua española dedicada monográficamente a las cuestiones de género y discapacidad y acoge este nuevo título que hace el número 19 de la serie.

En esta ocasión, el documento se encuentra estructurado en dos partes. Una de ella es un amplio repaso a las principales reformas legales que han sido debatidas y adoptadas a lo largo de ese año y que tienen un importante impacto en las vidas de las mujeres y niñas con discapacidad. En esta parte, en cuatro capítulos, se analiza en qué han consistido estas iniciativas y cuáles han sido las aportaciones que desde la FCM se han formulado con el objetivo de incluir las demandas del sector.

La segunda parte de este Informe 2022 incluye un análisis sobre las discriminaciones sentidas por las mujeres con discapacidad a partir de la explotación de datos de una encuesta llevada a cabo en el marco del V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad celebrado en la ciudad de Albacete en noviembre de 2022, consulta directa de opinión que consta de veinticinco preguntas en torno a seis grupos de derechos.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
AHP/nbc