Discapacidad
El Cermi reivindica que la tarea “más acuciante” de la sociedad es “cuidar la democracia” porque está en “grave riesgo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado que, actualmente, la “mayor y más acuciante” tarea de la sociedad civil organizada, del movimiento social de la discapacidad, es “cuidar la democracia, que está en grave riesgo”.
Así lo expresó en su intervención en la asamblea informativa de las XXXVI Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista de la ONCE, que durante cuatro días reunió a casi 4.000 personas a bordo del buque ‘Costa Fascinosa’ en aguas del Mediterráneo.
Dijo que a la ciudadanía “activa, comprometida y organizada”, es decir, a la sociedad civil en general, le corresponde “guardar la convivencia, dar alas al diálogo, promover el respeto, traer y hacer la paz social, en suma, preservar la democracia”.
Del mismo, reivindicó el trabajo del movimiento de las personas con discapacidad porque hasta poco tiempo les “llamaban débiles y ’disminuidos’”, pero son “ironías de la vida”. Finalmente, Pérez Bueno llamó a las personas con discapacidad a ser “fuertes”, la “avanzadilla que protege una vida en comunidad en términos de decencia”.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2025
AGG/gja
