Cultura

El Cervantes reflexionará desde hoy sobre el potencial de la tecnología en la lectura

Madrid
SERVIMEDIA

El Instituto Cervantes celebrará desde este viernes la segunda edición de LAB Bibliotecas del Instituto Cervantes, una iniciativa que tiene como objetivo reflexionar y trabajar acerca de las posibilidades que ofrece la tecnología en la lectura, en el papel de las bibliotecas y sus nuevas formas de interacción.

El laboratorio, que se extenderá durante cuatro jornadas de trabajo (30 de septiembre, 19 de octubre, 10 de noviembre y 14 de diciembre), arrancará hoy con una ponencia que pronunciará el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, bajo el título ‘El papel de la lectura en el contexto del aprendizaje de una lengua extranjera’.

La edición de este año, que contará con el título ‘Lectura, prescripción y diálogo: por una nueva mediación lectora’, analizará las posibilidades y las capacidades de expansión desde el Cervantes de las prácticas de prescripción lectora en contextos de aprendizaje de una lengua extranjera, a partir de los retos que existen en la actualidad.

El laboratorio tratará sobre la labor y capacidad de prescripción lectora en la enseñanza de segundas lenguas. Con dicho objetivo se desarrollarán la primera de las conferencias (09.30 horas), a las que seguirán los talleres de desarrollo de prototipos (11.30 horas). Del trabajo en estas sesiones se generarán cinco respuestas diferentes al finalizar la edición.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MST/mjg