CES: "LAS DESIGUALDADES TERRITORIALES EN EDUCACION SON UNA SEVERA AMENAZA PARA LOS PROPOSITS IGUALITARIOS DE LA CONSTITUCION"
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El Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo del Gobierno en el que están representados los empresarios y los sindicatos, criticó hoy algunos aspectos del actual modelo autonómico y aseguró que las desigualdades en materia de educación son una "severa amenaza para el cumplimiento de los propósitos igualitarios asegurados por la Constitución".
El CES hizo público hoy un informe titulado "Unidad de mercado y cohesión socal", en el que dice que estas desigualdades en materia de educación, no sólo no son corregidas, "sino a veces agravadas por los procesos de transferencias".
Por ello, este organismo pide leyes de armonización del actual modelo autonómico, en diferentes materias, y aboga por un gran pacto político capaz de concertar y coordinar el esfuerzo entre el Gobierno central y las comunidades.
Así, en cuanto a la educación, el CES asegura que existen "diferencias notables" en el nivel de rendimiento de os alumnos, las tasas de escolarización, los planes de estudios o la movilidad y retribuciones del profesorado.
Este informe del CES no fue firmado por el sindicato vasco ELA-STV ni por el sindicato gallego CIG, y contó con la abstención de la UGT, que encontró deficiencias en la redacción del texto.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
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