EL CES NO CREE QUE EL PROBLEMA DEL MERCADO DE TRABAJO SEA LA FALTA DE FLEXIBILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, considera que "no se puede decir que el problema de nuestro mercado de trabajo sea la falta de flexibilidad", de la que se ha dotado "gracias a la labor de los agentes sociales".

En declaraciones a Servimedia, Monalvo apuntó que la flexibilidad interna en las empresas es "grande", como lo demuestra la capacidad que existe para la adaptación de la jornada laboral o los nuevos grupos profesionales que permiten más movilidad funcional y más "polivalencia" de los trabajadores.

Por estos motivos, Montalvo considera que "no puede decirse que nuestro mercado de trabajo sea muy rígido en estos momentos", aunque reconoció que se pueden desarrollar algunos avances para dotarlo de más flexibilidad.

Pero todos estos vances deben producirse desde el consenso, según el presidente del CES, que añadió que "nunca he creído en grandes reformas no consensuadas". Reconoció que el Gobierno tiene "obligaciones, pero es poco operativa cualquier imposición", sobre todo en materia de negociación colectiva, que es una de las grandes reformas pendientes del mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2001
C