CESA EL TENIENTE FISCAL DE BALEARES, PRINCIPAL PERJUDICADO POR BROKERVAL, A PETICION PROPIA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Fiscales, que preside Carlos Granados, ha aceptado la solicitud de dimisión en el cargo de teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares presentada por Ricardo Leiva, principal perjucicado por la trama de evasión fiscal rganizada en torno a la sociedad de valores Brokerval.

Ricardo Leiva, teniente fiscal de Baleares y socio fundador de la agencia de valores Brokerval, es el principal acreedor de la sociedad de intermediación financiera dirigida por Francisco Berga, que le desvió sin su consentimiento una inversión superior a los 36 millones de pesetas.

La solicitud de Leiva tiene que ser ratificada ahora por el Consejo de Ministros. En la actualidad, el teniente fiscal de Baleares no trabaja, según confirmó recintemente, en declaraciones a Servimedia, el fiscal jefe de Baleares, Antonio de Vicente Tutor, quien señaló que "Leiva me ha presentado la baja por enfermedad".

Desde que estalló el escándalo financiero se barajó la posibilidad de que el dimisionario estuviera afectado por una "fuerte depresión" como consecuencia de las pérdidas que sufrió en Brokerval.

Ricardo Leiva fue uno de los sesenta socios que fundaron Brokerval. Desde el momento en que la Comisión Nacional de Valores intervino en la agenca de valores, en julio de 1994, Leiva apareció en la lista provisional de acreedores como el principal perjudicado.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
C