CESA UNA CONCEJALA DEL PP EN ALBACETE POR APROVECHAR UN VIAJE OFICIAL PARA GESTIONES PRIVADAS

ALBACETE
SERVIMEDIA

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Elena Buendía Jiménez, ha presentado su dimisión como edil del consistorio, tras conocerse que aprovechó un viaje oficial para realizar gestiones privadas.

Elena Buendía viajó la pasada semana a Oviedo, La Coruña y Santiago de Compostela, con el fin de visitar sus ayuntamientos recibiendo 250.000 pesetas para gastos de dietas a través de una resolución personal del alcalde, el también Popular Juan Garrido.

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento albaceteño, el PSOE e Izquierda Unida, denunciaron que la concejala aprovechó este viaje para asistir en La Coruña al Sexto Congreso Estatal de la Abogacía, en calidad de abogada de profesión.

Elena Buendía puso en la tarde de ayer su cargo a disposición del alcalde, al no convencer a éste de cuál fue el trabajo realizadodurante su visita oficial a los mencionados ayuntamientos.

El alcalde ha reconocido hoy que la concejala ha cometido un error político "al mezclar una actividad particular con una pública. Por lo tanto, era necesaria su dimisión para mantener el buen nombre del ayuntamiento de Albacete".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C