CESID. ALMUNIA DICE QUE EL GOBIERNO NO LES TANSMITIO NINGUNA INFORMACION QUE CONSTITUYERA DELITO EN LA COMISION DE SECRETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, dijo hoy que nada de lo que el Gobierno transmitió a los diputados en la Comisión de Secreto Oficiales de octubre de 1995 "tiene base para acudir al ministerio fiscal para comunicarle la posible comisión de un delito".
Almunia, que participa en Nueva York en la reunión de la Internacional Socialista, agregó que "si hubiera habido tl base, yo estoy seguro de que al día siguiente habriamos ido al ministerio fiscal a señalar la posible comisión de un posible delito".
El portavoz socialista señaló que la decisión de la Mesa del Congreso sobre la petición del juez Javier Gómez de Liaño para que los diputados de la Comisión de Secretos Oficiales acudan a declarar "zanja una cuestión que nunca debió ser suscitada".
Afirmó que, "claramente, el escrito del juez Gómez de Liaño no tenía ningún fundamento ni ninguna base jurídica parlmentaria", y agregó que ese escrito "era claramente un exceso, fruto de la improvisación y sólo se explica que haya tardado tiempo en zanjarse la cuestión por el hecho de el escrito de Gómez de Liaño fue dirigido en pleno agosto al Parlamento".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
A