CESID. EL PP NIEGA QUE EXISTAN DISCREPANCIAS EN EL GOBIERNO Y DESCATA LA ACTITUD DE SERRA DE COMPARECER A TITULO PERSONAL

-"El Gobierno no ha hecho más que demostrar su respeto a la legalidad vigente y a las reglas de juego democrático", según Fernández de Mesa

MADRD
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Arsenio Fernández de Mesa negó rotundamente que el caso de las escuchas ilegales del CESID a la sede de HB haya provocado discrepancias internas en el Gobierno con posibles filtraciones a los medios de comunicación.

En declaraciones a Servimedia, Fernández de Mesa aseguró que es una "frivolidad" y "mala fe" apuntar que desde el propio Ejecutivo de José María Aznar se haya filtrado la información de las escuchas a HB a los medios de omunicación y agregó que el Gobierno está "perfectamente cohesionado".

Fernández de Mesa manifestó que el Ejecutivo está encargado de la gobernabilidad del país, "al margen de los escándalos a los que estábamos acostumbrados", tiene "seriedad y solidez" y reiteró que los ataques desde las filas socialistas sobre este asunto, apuntando a divisiones en el Gobierno, "no le hacen más que cosquillas".

RESPETO DEMOCRATICO

El Gobierno, según Fernández de Mesa, "no ha hecho más que demostrar su capacidd de diálogo y tolerancia, así como su respeto a la legalidad vigente y a las reglas del juego democrático".

A su juicio, el PSOE quiere transmitir a la opinión pública la idea de que existen discrepancias en el Gobierno para erosionarlo ante "la debilidad interna y de programa de futuro que tienen", como se demuestra en su proceso de primarias.

Destacó la actitud del ministro de Defensa, Eduardo Serra, al pedir comparecer en comisión para dar explicaciones de las escuchas a HB a petición propia,ya que se trata de un talante "absolutamente diferente" al de los periodos socialistas.

"Aunque la comparecencia del ministro entra dentro de lo normal", aseguró, "otros (el PSOE) no lo hacían". El PP esperará a las explicaciones de Serra de mañana sobre la investigación que se ha puesto en marcha.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
R