CESION DEL IRPF. ALAVEDRA DICE QUE "NO HABRA ACUERDO" SI NO SE SALVAN LAS DIFERENCIAS ENTRE EL GOBIERNO Y LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de a Generalitat de Cataluña, Maciá Alavedra, reconoció hoy que existen diferencias con el Gobierno central para la cesión del 15 por ciento del IRPF y aseguró que de no salvarse esos obstáculos "no habrá acuerdo".
Alavedra, en declaraciones a la Cadena Ser, explicó que durante la reunión del próximo jueves, entre representantes de las comunidades autónomas y el Gobierno, plantearía más concretamente sus objeciones.
No obstante, Alavedra adelantó que "preferiría un mayor automatismo, porque es buenointroducir la corresponsabilidad fiscal para que los ciudadanos sepan que los impuestos que pagan, una parte va a la Administración central, otra a la autonómica y que por lo tanto sus recursos tienen que estar bien gestionados también por la autonomía".
En cuanto a los Presupuestos del Estado de 1994, el consejero catalán aseguró, en cambio, que "se han acercado posiciones" entre el Gobierno y las propuestas de CiU.
Alavedra se mostró contrario a un hipotético adelanto de las elecciones, tal y cmo apuntó ayer José María Aznar, ya que señaló que en 1994 se espera cierta reactivación económica y que para ello es necesario un Gobierno estable.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
L