CEUTA. MEYER (IU) TILDA DE REPRESORA LA IDEA DEL GOBIERNO DE LEVANTAR UNA VALLA EN CEUTA PARA FRENAR LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior y Defensa de Izquierda Unida IU), Willy Meyer, manifestó hoy a Servimedia que el Gobierno se equivoca al intentar solucionar el problema de la inmigración mediante una política de "represión" y con medidas policiales.
Meyer hizo estas declaraciones al referirse al propósito del Gobierno de levantar una nueva valla en Ceuta frenar el paso de los inmigrantes africanos.
"El Gobierno aplica una política equivocada de inmigración al intentar atajar el problema de la inmigración mediante la represión y las medidas policiales", dij Meyer, quien anunció que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para que informe sobre la decisión de levantar otra valla en Ceuta.
Para Meyer, empresas como la que llevará a cabo el Gobierno en Ceuta no se resuelven nada y, por contra, sólo sirven para "hacinar a personas en condiciones lamentables y absolutamante inhumanas" en los campamentos que se habilitan para retener a aquellos inmigrantes. "Todo lo que va a producir todo ésto es más dolor y prolongarlo", dijo. En su opinión, el Gobierno de José María Aznar está "obsesionado" en atajar la inmigración en las fronteras con Africa mediante "rancias medidas conservadoras" de contención, cuando debería afrontarlo como un "fenómeno social".
Meyer añadió que la pretensión del Gobierno de construir una nueva valla en Ceuta demuestra que "el viaje al centro del PP es más bien un giro a la derecha pura y dura".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
VBR